Diario de León

Diez asociaciones se reparten 12 millones para formación laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta aprobó la concesión de diez subvenciones por importe total de casi 12 millones de euros que recibirán los sindicatos CCOO y UGT, junto a la patronal CEOE, además de otras siete entidades dedicadas a la formación para el empleo y la asistencia para el autoempleo.

La concesión de estas subvenciones responde a la convocatoria publicada en octubre, que introdujo como novedad, con relación a anteriores convocatorias, la posibilidad de que hayan podido concurrir, entidades con ánimo de lucro, atendiendo a la Sentencia del Tribunal Superior.

Así estableció que, en aras al principio de igualdad y libre concurrencia, la convocatoria debía abrirse a las entidades con ánimo de lucro, y no restringirse a entidades sin ánimo de lucro, como venía ocurriendo en anteriores convocatorias.

En base a estos cambios se presentan un total de 27 solicitantes, resultando beneficiarias, en función de la valoración obtenida, 5 entidades son con ánimo de lucro y otras 5 sin ánimo de lucro, teniendo en cuenta que, de acuerdo con la convocatoria, se establecía un límite máximo de 10 beneficiarios, detalla la Junta en su comunicado.

Las subvenciones aprobadas van dirigidas a una docena de entidades, entre ellas sindicatos y la fundación por el empleo de la autonomía.

tracking