Diario de León

Diez deja claro al aparato del PSOE que la lista al Ayuntamiento la hará él

José Antonio Diez, en la sede del PSOE este lunes. FERNANDO OTERO

José Antonio Diez, en la sede del PSOE este lunes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Aunque la convocatoria era para anunciar las charlas por los 40 años de la victoria de Felipe González, identificada como “ 40 años de democracia, 40 años de progreso”, José Antonio Diez aprovechó para “ dejar el mensaje” a la dirección del PSOE de que “sería muy difícil de entender que un candidato, siendo ya alcalde, se vaya a presentar a unas elecciones y tenga que llevar a un equipo que no es el suyo”. 

El apunte le sirvió a Diez para despachar las preguntas sobre si habrá primarias para la elección de su lista electoral para las elecciones de finales de mayo del próximo año, como hace cuatro años, cuando se colocaron varios críticos, como el después concejal de Hacienda, Carmelo Alonso, que no iba en su propuesta.

“Espero que no”, incidió  el líder socialista ante la opción de que se dé un planteamiento similar, más si cabe después de la lucha intestina que tuvo contra el aparato para mantenerse como secretario de la agrupación local. 

Diez insistió en que “la última vez era candidato”, pero apostilló que esta vez además es “el alcalde”. “Todo el mundo entenderá que el trabajo de equipo y decisiones que como alcalde pueda adoptar deben ser respetadas por el partido”, recalcó el líder socialista, quien matizó que el diseño de su lista se definirá “atendiendo a todas las sensibilidades, necesidades y requerimientos y, sobre todo, pensando en el bien común de todos los leoneses”.

“Ya he dejado el mensaje, zanjó, tras aclarar que no se presentará “en ningún caso es antes de febrero”. “El PSOE tiene candidato y otros, todavía no”, ironizó en referencia al PP. 

Aunque sin lista, sí que el PSOE empezará a prologar la campaña con actividades como las charlas por los 40 años de la victoria de Felipe González. El secretario de la agrupación local describió que “son cuatro décadas que han marcado el país y el avance de siempre fundamentalmente del derecho y libertades guiadas por el PSOE”.

“Fue un hito y la puesta en valor en valor de la política como una vía de mejora en la vida de las personas”, citó Diez, quien abundó en que las charlas buscan “revitalizar el movimiento de ilusión y participación”. 

Las actividades están “dirigidas a toda la ciudadanía para repasar la historia de la constitución de la España del bienestar, las libertades y, ahora, de las oportunidades”. “Lo que hemos logrado en 40 años no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo de muchísimos mujeres y hombres”, ensalzó el líder socialista. 

Las jornadas se celebrarán en el Palacio del Conde Luna y en el salón de actos del IES Juan del Enzina, a las 19.30 horas. Empezarán el 25 de octubre con la sanidad como tema, bajo el título de “La salud es lo primero” y contarán con Vicente Martín, Jaime Rabanal, Antonio Domingo Bodelón. El 27 del mismo mes será el turno para "El trabajo es un derecho” con Manuel Fernández Luna y Félix Ordás; el 3 de noviembre para la Educación con Ignacio Robles; y el 17 para la Justicia Social con Elena Aguado y la diputada nacional y número 4 del PSOE nacional, Andrea Fernández. Las dos últimas tendrán lugar en el instituto y las del mes de octubre se realizarán en el Palacio del Conde Luna. 

 

tracking