Diario de León

Política

El alcalde de León acusa a su líder de afiliaciones irregulares para quitarle de en medio

El alcalde avisa de que, aunque no sea con el PSOE, se presentará "como candidato en el año 23"

El alcalde de León, José Antonio Diez. DL

El alcalde de León, José Antonio Diez. DL

León

Creado:

Actualizado:

La candidatura alternativa, presentada por Pilar Carnero , para discutirle el liderazgo de la agrupación local ha declarado la guerra entre José Antonio Diez y Javier Alfonso Cendón . El alcalde de León acusó ayer al secretario provincial y diputado nacional de orquestar una campaña de " afiliaciones irregulares , apoyada por la secretaría de Organización federal, para quitarle de en medio. "Aún así y todo creo que tampoco lo van a tener fácil porque la gente es inteligente y sabe lo que cuesta llegar hasta aquí, conseguir una Alcaldía, mantener un proyecto y, por los caprichos, los odios, las inquinas y los complejos, porque en el fondo es un complejo terrible el que tiene el secretario provincial, pues que se monten estas situaciones", atacó el regidor y secretario de la agrupación local. 

Diez anunció que ayer mismo se reuniría en Madrid con la secretaría federal de Organización . El regidor insistió en que "los números no tendrían ningún tipo de éxito si no fuera por esa campaña de afiliaciones irregulares que se ha admitido por parte de Ferraz", a la vez que recordó que uno de sus "mayores enfrentamientos como alcalde fue con el exministro Ábalos, que era el secretario de Organización federal, de quien dependían en aquel momento todas las afiliaciones y que ha formado parte, él y su equipo, de esta campaña de afiliaciones sumamente irregulares". "Son afiliaciones que no cumplen los requisitos establecidos por nuestros estatutos", concedió el líder local, quien abundó en que "en condiciones normales" la alternativa de Pilar Carnero, hija del exsindicalista autonómico de UGT, Fermín Carnero, "no tendrían ninguna opción, pero con las trampas, entre comillas, admitidas también en principio si no se retrotrae por el propio partido, sus posibilidades crecen".

El alcalde de León insistió en que confía en que "les entre algo de sentido común y retiren la candidatura", aunque apostilló en que "la verdad es que ya han demostrado no tenerlo". Si no se da esa situación, Diez detalló que en la votación del próximo miércoles "puede tener dos resultados". "Uno es que yo salga reelegido secretario general de la agrupación local, lo cual conllevaría evidentemente que exigiría responsabilidades sobre aquellos que han causado este perjuicio , no sólo en el ámbito provincial, sino federal; y en caso de que no tenga respaldo, habría que entenderlo como que el partido no está contento o satisfecho con mi labor o gestión político. Eso me llevaría a tener que tomar alguna decisión de cara al futuro", expuso, antes de recalcar que les puede decir "a todos los leoneses y leonesas que José Antonio Diez será candidato en las elecciones de mayo del año 23".

El regidor vinculó todo el movimiento al hecho de que, "como alcalde y representante de todos los leoneses, y defensor de todos", no sólo los que le han "votado", realizó "una serie de manifestaciones y acciones en defensa de la ciudad y de todos los leoneses reivindicando proyectos, exigiendo actuaciones y manifestando el derecho como León a tener autogobierno". Diez señaló que "no cabe duda de que levantó muchas ampollas a ciertos sectores" de su partido y admitió que, pese al pacto de no agresión del congreso provincial, era "consciente de que iba a pasar esto porque durante varias meses se ha viendo cómo se producían una serie de afiliaciones irregulares, la mayor parte de ellas, que han venido a engrosar el censo" con el objetivo de quitarle.

En su diatriba, Diez argumentó que "es muy curioso que cuando al PSOE le ha costado tanto tiempo conseguir una Alcaldía tan importante como la de León, cuando la valoración general que la ciudadanía hace de la gestión como alcalde" junto a su equipo "es generalmente positiva, con errores, sea una parte del partido, especialmente la encabezada por el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, quien busque de alguna manera dinamitar o hacer tambalear este proyecto". "Es algo realmente egoísta porque es un proyecto para la ciudad, para los ciudadanos, no para el PSOE, ni nadie en concreto", apuntó el regidor de la capital leonesa, quien insistió en que esto "demuestra claramente que cuando alguien ejerce su función política, en este caso de alcalde, como debe de hacerlo, en favor y defensa de todos los ciudadanos, hay otros que entienden que no, que tiene que ser alguien que se pliegue a las instrucciones y directrices de ciertas personas que han demostrado en el tiempo que poca acción o logros han conseguido para esta tierra". "La acción que se ha realizado es perfectamente legal, porque cualquiera puede presentarse, pero no hay quién la entienda, sinceramente. La militancia de verdad, no estos que han metido de esta manera, no lo comparte", vaticinó.

 

 

tracking