Diario de León

Siguen las protestas

Diez se enfrenta a su segunda manifestación en tres días, hoy con los comerciantes de Colón

_MG_1750

_MG_1750

León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de un centenar de comerciantes de Mercado de Colón se acaban de concentrar a las puertas del Ayuntamiento de León para exigir una solución a la nueva ubicación que solicitan.

La concentración se ha realizado en medio de un importante dispositivo de control de la Policía Nacional y Local, a las puertas del Ayuntamiento de San Marcelo.

" Les importan más 175 plazas de la zona naranja de la ORA", critican los comerciantes

Rafael Oliver, portavoz del colectivo, negó la versión que ofreció ayer el alcalde en rueda de prensa: “Son ellos los que no quieren negociar, nos dicen que tenemos que aceptar las exigencias que nos imponen y nosotros no podemos ir a las aceras de Papalaguinda. Les importan más 175 plazas de la zona naranja de la ORA que la supervivencia de todas las familias que dependemos de este trabajo. Nosotros solo queremos trabajar".

Otra imagen de la manifestación de esta mañana. FERNANDO OTERO

El colectivo pretende encontrar una solución a su situación, después de que se haya anunciado que no pueden continuar desarrollando ese mercado en la zona de Colón.

Los vendedores ambulantes proponen trasladarse al paseo de Papalaguinda pero el Ayuntamiento rechaza esta propuesta, a no ser que acepten instalarse en las aceras. Los afectados sostienen que así no tendrían espacio para realizar su actividad y proponen ocupar parte de la calzada, como los días de rastro. El Ayuntamiento se niega a esta posibilidad.

104 familias

"No nos cansaremos de decirlo: somos 104 familias de la provincia leonesa y  más de 400 trabajadores en total, y nosotros también formamos parte de la ciudadanía a la que el alcalde prometió ayudar durante su mandato", explica uno de los comerciantes que se han movilizado.

Es por ello por lo que exigen "soluciones justas y urgentes" a su problema, insistiendo en la zona de Papalaguinda como ubicación preferente y asimilando en todo momento "la situación", por la que aseguran haber sido "pacientes y comprensivos con todas las medidas para hacer frente a la pandemia".

"Acepte nuestra propuesta señor alcalde, o siéntese con nosotros a negociar un espacio decente. Deje de lado su absurda obsesión por anteponer los beneficios económicos de una zona de estacionamiento que solo registra una ocupación del 28% por delante de las personas y ayúdenos. Hay espacio suficiente para que convivan lasdos actividades, e incluso el mercado incentivaría el rendimiento de la ORA porque todos los comerciantes aparcarían ahí sus vehículos", concluyen en sus demandas.

tracking