Diario de León

Arte y Educación

Diez inaugura los murales dedicados al Reino de León en el Colegio Leonés

Acto de inauguración de los murales temáticos sobre el Reino de León en el Colegio Leonés. MARCIANO PÉREZ

Acto de inauguración de los murales temáticos sobre el Reino de León en el Colegio Leonés. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han asistido este jueves al acto de inauguración de los murales temáticos sobre el Reino de León que el popular dibujante leonés  Lolo , junto a la ilustradora Moñi, han realizado en los tres centros educativos pertenecientes al Colegio Leonés.

El regidor y la concejala se han acercado al colegio de San Isidoro para conocer, de la mano de los artistas y de un grupo de alumnos, las pinturas murales dedicadas a Doña Urraca, realizadas con acrílico y que sirven para reivindicar la "figura de la mujer en la historia de León", en palabras de la propia Goñi.

Diez ha aprovechado para reivindicar a León como "Cuna del Parlamentarismo" y como "reino medieval más importante de toda Europa".

"Es muy importante que todos seamos conocedores y conscientes de nuestra historia, porque es fundamental para lograr nuestro futuro", ha manifestado durante el acto.

Los otros murales, ubicados en el Colegio Leonés de José Aguado y el de la Corredera, están dedicados a los Reyes de León y los oficios.

tracking