Diario de León

Polémica en el PSOE

Diez reprocha a Cendón la reunión con los ambulantes: «Que se lo arregle él»

El alcalde ve lógico que UPL también llegue a acuerdos con otros partidos y se siente fuerte

2020062301322418464

2020062301322418464

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde socialista de León, José Antonio Diez, aseguró ayer que no le corresponde a él decirle a Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE, si tiene que acudir a reuniones como la que celebró la semana pasada junto a otros líderes de los partidos de la oposición en León con los vendedores ambulantes del Mercado de Colón, organizada en el despacho municipal del Partido Popular: «Sólo espero que después les resuelva los problemas también», aseguró, el regidor al ser preguntado por el contraste entre su ausencia y la presencia de Cendón.

«Mi situación política es mejor que nunca. Hay mucho interés en buscar situaciones ficticias y desgastes que para nada son así. UPL sigue apoyando, mantengo una excelente relación con ellos. Para mí es normal que tengan posiciones en las que puedan estar con otros grupos políticos, pero para nada eso genera ningún tipo de inestabilidad.

Respecto a la reunión del Mercado de Colón, nosotros nos habíamos reunido con ellos diez veces y ese era un encuentro que querían hacer los comerciantes con el resto de formaciones políticas para recabar apoyos y dado que parece ser que estaban los líderes provinciales de todas las formaciones políticas, el del PSOE también decidió ir», dijo en referencia a Cendón. «Me parece muy bien, yo no le voy a decir a nadie dónde va y dónde no va. Espero que después, le resuelva los problemas también», afirmó molesto. «La situación política es muy buena y respecto a lo otro, cada uno que vaya donde crea que debe de ir».

«Sigue habiendo reuniones entre los técnicos municipales y la concejala (Susana Travesí) con los puestos del Mercado de Colón trataremos de llegar a un acuerdo, pero la voluntad tiene que ser por las dos partes», aseguró el alcalde. «Una negociación no puede ser solo ‘lo que yo digo’ y si no se hace lo que yo digo, no se hace nada. Estamos abiertos a negociar, creemos que la apuesta es muy sensata, como reconoce la totalidad de la ciudadanía y estamos dispuestos a avanzar», señaló respecto a la polémica de los puestos de Colón.

El alcalde se disculpó por las decisiones que como alcalde haya podido tomar de forma errónea: «Pido perdón por las que a que a entender de los ciudadanos no han sido acertadas». Lamentó las medidas de actuación de la nueva normalidad dictadas por la Junta «que en algún caso se han tomado el mismo día. Las piscinas son un ejemplo o las guarderías privadas. No nos sorprende porque la Junta ha actuado igual durante toda la pandemia con todas las entidades locales. Se han limitado a transmitir los criterios del Gobierno y a veces con contradicciones, como pasar de una fase a otra en dos semanas y a la siguiente en solo una».

tracking