Diario de León

La difícil convivencia en las calles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza también la opinión que los conductores tienen del estado y la señalización de las carreteras provinciales, y ahí la mayor parte no se muestra ni conforme ni crítico. Aunque destacan que la señalización es un punto al que las autoridades deberían prestar más atención, porque «puede ser la causa de un accidente, y es fácil de mejorar sin grandes obras».

En cuanto a las vías locales, las de las ciudades y pueblos, son tantos los que están satisfechos como los disconformes. Y destaca que la convivencia con otros usuarios es un aspecto determinante para la seguridad de la vía.

Los encuestados dan un aprobado raspado a la coexistencia: «Hay bastante que hacer para mejorar la relación entre coches, peatones, motos, bicicletas y vehículos de movilidad personal, como los patinetes», destaca el informe. Que insiste en la necesidad de mejorar el diseño de las vías ciclistas, pero también «lanzar campañas de concienciación ciudadana y vigilar que se cumplan las normas».

El flujo del tráfico, por la molestia de los atascos, y el estado de la calzada son las dos cosas en las que se ve más margen de mejora.

Estos problemas no preocupan evidentemente en un entorno rural marcado por la España Vaciada, pero en cambio en este ámbito se critica el abandono de las carreteras, así como la iluminación en las vías urbanas.

tracking