Diario de León

Dimite la directiva del Aero Club de León tras el rechazo a su gestión

- La votación asamblearia dictó sentencia: votaron 612 socios; 186, síes; y 424, noes

Aero Club de León. ACL

Aero Club de León. ACL

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los clubes sociales con más arraigo en León va a cambiar de gestión y rumbo en los próximos días. Lo hará, tras la dimisión de su junta directiva, que llevaba un año al frente de esta entidad; se completa una cadena de causas y consecuencias  que ponen fin a un ciclo que ha durado no más de una cuarta parte de lo previsto.

El Aero Club de León inicia un proceso electoral para elegir un nuevo órgano de dirección. El resultado de la asamblea del pasado fin de semana, precipitó el desenlace. Se sometía a la opinión y voluntad de los socios un plan de desarrollo e inversión y cambio estructural de las instalaciones deportivas y ocio de La Virgen del Camino, con una inversión prevista de 1,7 millones; parte de la financiación se iba a acometer con fondos propios; parte, el grueso, de hasta 1,5 millones, se solventaría con créditos.

La votación asamblearia dictó sentencia: votaron 612 socios; 186, síes; y 424, noes. La abrumadora diferencia entre el apoyo al plan y el rechazo cerró un periodo de polémica y discrepancia en el seno de este club social de gran proyección en la ciudad y en su área metropolitana; la misma convocatoria para este plebiscito dejó constancia de ese alcance, con retenciones de tráfico para el acceso a La Virgen del Camino. En junio se hace efectiva la dimisión de la directiva, y se asoma la nueva época del Areo Club.

tracking