Diario de León

Dimite por motivos profesionales el concejal de Policía de San Andrés

Francisco Herrero sostiene que ha de asistir a un curso durante los próximos meses .

Francisco Herrero, en imagen de archivo.

Francisco Herrero, en imagen de archivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Francisco Herrero, presentó su dimisión el pasado miércoles alegando cuestiones profesionales. Herrero tendrá que desplazarse a Madrid para realizar un curso relacionado con su profesión y no podrá atender debidamente las obligaciones inherentes a su cargo.

Por todo ello, el concejal explicó al alcalde Goyo Chamorro la imposibilidad de atender debidamente las exigencias de su cargo y presentó la dimisión. Será sustituido por Emiliano Santos, que lo hará en condición de no adscrito tras abandonar las filas del grupo popular.

El Partido Autonomista Leonés emitió ayer un comunicado contundente en el que critica la situación del consistorio del tercer municipio de la provincia. «Desde el PAL, no recordamos legislatura más oscura que la vivida con el equipo de gobierno de Gregorio Chamorro. San Andrés podía haberse salido del triste ranking de los más endeudados si se hubiesen dedicado a gestionar, sin embargo lejos de llevar a cabo el propósito para el que fueron elegidos, se dedicaron a gestionar sus intereses, obviando el contrato que habían firmado con los ciudadanos hacía cuatro años».

Deuda millonaria

A criterio del PAL, el alcalde dejará una deuda de más de 80.000.000 euros y un plan de ajuste sin cumplir. Los procesos penales contra él, contra su lugar teniente, la concejala de Servicios Noelia Álvarez y él último en incorporarse a la vía judicial, su cuestionado concejal de Deportes, Pedro García, ya pesan sobre ellos como una carga que no pueden sostener ni un día más. Juzgados y Fiscales investigan si miembros del Equipo de Gobierno, incluso el propio alcalde han podido delinquir, y eso es muy grave, sin embargo el PP de León mira hacia otro lado, apostando por el ya denostado Gregorio Chamorro».

«Desde el PAL, hemos acudido en doce ocasiones para presentar denuncias por diversas cuestiones penales, fruto de la gestión de Chamorro y de sus concejales, todas están en vías de investigación y en el caso de los contratos de la Feria Multisectorial organizada por el equipo de gobierno, tanto el Alcalde como la concejala Noelia Álvarez han sido llamados a declarar en calidad de imputados».

En la actualidad, «la situación del equipo de gobierno se torna cuanto menos complicada, pues a raíz de denunciar desde nuestro grupo político el PAL, las deudas que mantenía una concejala del PP y miembro del equipo de gobierno con el Ayuntamiento y no tramitadas por el alcalde como presunto trato de favor hacia ella, comenzaron las dimisiones como lluvia de abril. Primero lo hizo Emiliano Santos, vocal en la Junta Vecinal de Trobajo del Camino por el PP. Luego fue la dimisión de la concejala del PP Teresa Lage y ahora lo hace el concejal de Personal también del PP, Francisco Herrero. El de Hacienda Fernando Vélez, ya ha transmitido que en abril abandona las filas populares. ¿Qué está pasando? Pues Goyo Chamorro se queda solo, solo con los concejales denunciados en vía penal, haciendo piña, para defenderse, para no hundirse, para agarrarse unos a los otros y cuando zozobre el barco, intentar flotar».

Seis concejales

«Tras la dimisión del último concejal del equipo de gobierno, Goyo Chamorro se queda con seis concejales, pues el que entra, es Emiliano Santos un candidato que formaba parte de otra formación política tras dimitir del PP en las europeas. Ahora entra a formar parte de la corporación, pero no lo hará junto a Chamorro, se pasa al grupo de no adscritos, junto a la ex concejala de PP Teresa Lage».

«El PP ha convertido San Andrés en un circo, donde los ciudadanos no importan, solo importan ellos y sus intereses personales. Goyo Chamorro se queda solo y aun sin apoyos entre su gente, se autoproclama candidato en su partido, solo parece importarle la continuidad en un puesto que desde el minuto dos, le ha quedado inmenso. La Corporación tiene 21 concejales, él solo 6 y aun con esa extrema debilidad se agarra al bastón de mando y a su sillón como si fuera «su tesoro». Pero ¿dónde queda en todo esto la gestión y el compromiso que adquirió con los vecinos del municipio?», se pregunta el partido

«Goyo Chamorro debería de dimitir con carácter de urgencia si verdaderamente le importa San Andrés, las señales que le envían desde sus filas, son inequívocas, él parece ser, no entenderlas. No importa desde el PAL se las desciframos», afirma el partido en su comunicado.

tracking