Diario de León

La Diputación abre el plazo para solicitar los talleres de teatro provinciales

La convocatoria también incluye actividades de magia y circo

Espectáculo teatral en Valencia de Don Juan. DL

Espectáculo teatral en Valencia de Don Juan. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha abierto este martes el plazo para solicitar los talleres de teatro, magia y circo en la provincia, el cual se prolongará hasta el próximo 3 de marzo, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Este programa, promovido por el Servicio de Juventud de la Diputación, tiene como finalidad la enseñanza de artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional. Un programa del que también se pueden beneficiar asociaciones juveniles o culturales, o simplemente grupos de jóvenes con inquietudes artísticas.

La diputada del área, Susana Folla Abad, ha destacado el éxito de este programa que suma ya 29 ediciones ofertando talleres de teatro a los ayuntamientos de la provincia. "En esta edición se enriquece con las materias de magia y circo con el objetivo de actualizarlo y hacerlo más atractivo para los participantes", ha destacado la diputada.

Entre sus objetivos, ha indicado, está el potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre de los jóvenes leoneses, así como estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad y capacidad de relación a partir del juego dramático y artístico.

El total de talleres ofertados para este año asciende a 55, pudiendo aumentar la cantidad en la medida en que se generen remanentes por la reducción de sesiones semanales a impartir que, en principio, serían 18 por taller, repartidas en clases de hora y media semanales con un total de 27 horas lectivas. Las solicitudes se tendrán que realizar a través de los ayuntamientos, que aportarán el 20% del coste del programa. El resto de la financiación correrá a cargo de la Diputación provincial, que ha consignado un presupuesto para esta actividad de 40.000 euros.

Además, el municipio tendrá que poner a disposición del Servicio de Juventud de la Institución provincial, la infraestructura necesaria para el óptimo desarrollo de los talleres. Este programa está dirigido preferentemente a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los grupos estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes. No obstante, se podrán formar grupos con edades superiores a la exigida siempre que concurran circunstancias especiales.

La estructura de estos talleres prevé cuatro semanas de introducción a la magia, cuatro de artes circenses y diez de técnicas teatrales. En el ejercicio 2019, un total de 48 ayuntamientos solicitaron participar en el programa y se impartieron un total de 57 talleres de teatro por la provincia.

tracking