Diario de León

Política

La Diputación defiende su política turística tras los ataques del PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo popular de la Diputación de León denunció ayer la ausencia de propuestas para impulsar el sector turístico a través de la Mesa que se creó al efecto hace ya un año. «Estamos esperando que ese foro de debate presente el plan de futuro para que el turismo se convierta, de nuevo, en una referencia para la economía leonesa», remarcó en un comunicado el portavoz popular, Francisco Castañón.

El diputado planteó que en estos doce meses de vida de la Mesa ni siquiera se ha tenido conocimiento de que se hayan reunido por lo que se quedó «en la foto del acto de constitución presidida por el presidente de la Diputación y en los estatutos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia».

No obstante desde la Diputación defendieron su trabajo en esta materia y aseguró el equipo de gobierno de la institución provincial que se ha estado presente y se ha participado de forma muy activa en los principales foros turísticos del país.

Respuesta

«Se han presentado nuevos productos turísticos adaptados a las exigencias del momento»

«Se han presentado nuevos productos turísticos adaptados a las exigencias del momento y se han difundido diversas campañas promocionales en los principales mercados nacionales», aseguraron en respuesta a la nota informativa emitida por el grupo popular. Recordaron al respecto que León, ciudad y provincia, será en el mes de noviembre sede de la VI Cumbre de Asociaciones de Viajes, un evento bianual de ámbito internacional que congregará en el territorio leonés a más de un centenar de profesionales del sector turístico de los cinco continentes. «Un foro que pondrá el foco de toda la comunidad turística internacional en la provincia de León y que ha sido posible gracias al trabajo realizado de forma conjunta entre el Consorcio Provincial de Turismo, en el que participa y que preside esta institución provincial, y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV)», subrayó.

tracking