Diario de León

La Diputación distribuirá todos los Productos de León desde Mercaleón

Trabaja en una plataforma robotizada donde centralizar el transporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación está trabajando en un convenio con Mercasa y el Ayuntamiento de León para crear un centro automatizado de Productos de León en Mercaleón «totalmente robotizado», según señaló el vicepresidente primero y diputado del área, Matías Llorente, ayer durante la celebración del Pleno ordinario de la Diputación a preguntas de la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel.

Se trataría de una plataforma desde la que poder servir los Productos de León a toda la distribución a través  de un acuerdo con Correos para solucionar el problema del transporte.

Matías Llorente, que aseguró que la campaña de Navidad para el sector fue «un éxito importante» debido a la supresión de los portes, a través de las peticiones que se realizaron a través de la web de Productos de León.

Matías Llorente aseveró que el acuerdo para crear un centro automatizado de Productos de León en Mercaleón ya está «muy avanzado» y una con dotación presupuestaria concreta para ponerla en marcha. El vicepresidente espera que esta iniciativa se pueda poner en marcha este mismo año, con la finalidad de la Diputación sea la promotora de la difusión y el abastecimiento de todos los productos de León en la provincia. «Esperemos  que dé sus frutos lo antes posible», concluyó Matías Llorente.

tracking