Diario de León

respaldo unánime

La Diputación de León concede la Medalla de Oro de la provincia a título póstumo a Isabel Carrasco

El pleno, que otorgó hoy el reconocimiento, no ha puesto fecha para la entrega

La Diputación Provincial de León, aprueba en Pleno por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo a Isabel Carrasco.

La Diputación Provincial de León, aprueba en Pleno por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo a Isabel Carrasco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno de la Diputación de León decidió hoy, con el respaldo de todos los grupos políticos, conceder la Medalla de Oro de la provincia a título póstumo a la que fuera presidenta de la institución provincial entre 2007 y 2014, Isabel Carrasco, por su “inestimable contribución al desarrollo económico y social de la provincia”. Aunque el pleno otorgó hoy este reconocimiento, por el momento no se ha puesto fecha para la entrega.

El expediente de proposición de este reconocimiento alude, entre otros aspectos, a la “constancia y dedicación” de Isabel Carrasco, así como su “capacidad de gestión y compromiso” con los municipios de la provincia, donde se trabajó para que “ganaran en calidad de vida”. Ese “permanente compromiso” de Isabel Carrasco se unió a su defensa en la necesidad de “revitalizar las instituciones provinciales” dentro de la actual reestructuración de la administración pública.

La sesión plenaria, que se prolongó durante apenas unos minutos, dio comienzo con un minuto de silencio en recuerdo de la víctima que ayer falleció en Cubillos del Sil después de ser golpeada por su exmarido, que posteriormente se quitó la vida. El presidente de la institución provincial, Marcos Martínez, condenó y rechazó sucesos como el ocurrido ayer en la localidad berciana e instó a los presentes a participar en el minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

tracking