miércoles. 07.12.2022

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Fcayc) abren hasta el 28 de septiembre un programa de estancias de 9 meses, dirigido a quienes investigan y crean con visión ecológica, transversal e híbrida.

Esta convocatoria, que se presenta bajo la denominación NUDO/KNOT, es fruto del protocolo de colaboración que ambas instituciones firmaron el pasado enero para apoyar, de un modo coordinado y efectivo, proyectos de creación y de investigación ligados al territorio.

Las bases aprobadas contemplan una dotación de 6.000 euros para los individuos o equipos seleccionados para, en un periodo de nueve meses, llevar a cabo el objeto de su investigación.

Esta ayuda está destinada a financiar los honorarios y gastos de producción y se completa, además, con la puesta a disposición de los beneficiarios de los espacios de trabajo e infraestructuras de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Los proyectos que se presenten deberán vincularse con el tema propuesto por el equipo acompañante de la convocatoria en cada edición, formado por miembros del equipo de Fcayc, según el comunicado de la Diputación recogido por Europa Press.

La primera estancia, cuyo periodo de recepción de proyectos está abierto desde este miércoles hasta el 28 de septiembre, tiene como objetivo temático el suelo, pudiéndose abordar desde todo tipo de ángulo o disciplina, teniendo presentes las líneas de trabajo, investigación y acción de Fcayc: la cultura y el arte; lo sonoro y la escucha y la etnoeducación.

Evaluación

Entre los criterios de evaluación estarán el carácter situado y contextualizado de la propuesta en el medio rural leonés; los vínculos con las principales líneas de investigación de Fcayc; la relación entre distintos campos de conocimiento y saberes o la adecuada estructura y planteamiento del proyecto.

Con una dotación de 6.000 euros a distribuir entre producción y honorarios, además de los gastos de alojamiento y manutención, el programa está dirigido a cualquier persona o colectivo dado de alta en el IAE, con independencia de su lugar de origen o residencia.

El proyecto además tendrá otros recursos relacionados con la asistencia técnica en coordinación, comunicación, temas administrativos o de sonido y montaje, así como la sesión temporal de las salas ensayo, auditorio y demás infraestructura de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

La Diputación y la Fundación Cerezales lanzan NUDO/KNOT para artistas e investigadores
Comentarios