Diario de León

La Diputación saca adelante un presupuesto de casi 144 millones con las abstenciones de PP y Ciudadanos

dipu

dipu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con las abstenciones de PP y de Ciudadanos, el pleno de la Diputación dio ayer luz verde al prespuesto que manejará la institucion provincian para este 2021 recién estrenado: casi 144 millones de euros. Dos grandes proyectos, en realidad dos grandes revidinciaciones que no admiten más demoras, marcarán en buena medida la hoja de ruta para este ejercicio: por una parte la creación de un servicio de bomberos que dé un servicio adecuado a los pueblos,una actuación a la que se destinarán más de cuatro millones de euros y que cuenta ya con la previsión de contratar a 64 trabajadores. Y por otra el ambicioso plan para llevar internet y la banda ancha a todos los pueblos y rincones de la provincia. Para esta actuación se han presupuestado cinco millones de euros. 

"Este va a ser el presupuesto de las inversiones, del crecimiento y de la esperanza", dijo convencido el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

El plan de obras en pueblos y juntas vecinales se llevará más de 20 millones y se ratificó también el compromiso de subvencionar todos los proyectos que presenten los autónomos dentro del Plan de Emprendedores.

La partida más elevada del presupuesto se destina a gastos de personal: 51 millones de euros. 

tracking