Diario de León

La Diputación y San Andrés suman 1,8 M€ del ministerio para su digitalización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León y San Andrés del Rabanedo recibirán, junto con el resto de las administraciones provinciales y otros cinco municipios de tamaño medio —Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Medina del Campo, Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda— recibirán del Ministerio de Política Territorial 8,9 millones de euros para acometer proyectos de digitalización financiados con los nuevos fondos europeos. La Diputación leonesa percibirá 1.643.332 de euros mientras que San Andrés ingresará 211.507 euros.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León señala que estos recursos forman parte de los 154 millones de euros distribuidos a nivel nacional en la segunda convocatoria de fondos europeos, a la que con anterioridad concurrieron otros ayuntamientos de la Comunidad (de más de 50.000 habitantes), y que en este caso estaba dirigida a municipios con población de entre 20.000 y 50.000 habitantes, además de las diputaciones.

Inicialmente estas entidades habían solicitado subvenciones por importe de 9,7 millones de euros, pero en algunos casos la solicitud se ha visto aminorada, mientras que en otros la cuantía es la misma que la demandada. En 2023 habrá una tercera convocatoria para la digitalización de las entidades locales.

Entre las prioridades de las subvenciones está la modernización y digitalización de las entidades locales figuran la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas; la reducción de la brecha digital; la mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; la reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas o la utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales.

tracking