Diario de León

La directora de Enfermería y el subdirector médico quirúrgico renuncian a sus cargos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora de Enfermería del Hospital de León, Sabina Freile ha presentado su renuncia al cargo a la gerencia del Hospital. Freile desvincula esta decisión a problemas a problemas con los gestores hospitalarios y en declaraciones a este periódico asegura que se va por motivos personales. «Ya había manifestado mi intención de marcharme y ahora que llegan las vacaciones y hay que hacer una nueva planificación he vuelto a plantear a gerente la renuncia al cargo, que es por razones estrictamente personales». El gerente del Hospital, Alfonso Suárez, aseguró ayer a este periódico que no tiene ninguna carta de dimisión y sí una petición de abandono del cargo.

La renuncia se conoce en pleno proceso de desescalada del Hospital tras la pandemia del coronavirus, un momento de planificación hospitalaria de cara a la nueva organización del trabajo en el centro hospitalario.

La renuncia de la directora de Enfermería coincide con el abandono de su puesto del subdirector médico del área quirúrgica, Francisco Contreras, justo también en un momento, tan importante en la vuelta a la actividad quirúrgica normal del centro, «único con experiencia de gestión y ex gerente del hospital Barco de Valdeorras», aseguran Luis Miguel Alonso Suárez, presidente de la Asociación Española de Enfermería. que sí atribuye esta marcha a «presuntamente por discrepancias con el equipo de dirección médica».

Según el sindicato, la gestión de la crisis pasa factura en el Hospital, que suma su tercera dimisión en pocos días tras la renuncia de Pedro Gutiérrez, supervisor de la Unidad de Reanimación Cardiaca y Críticos que «presenta la dimisión aparentemente para descansar de la situación que la crisis sanitaria originó en el centro, pero según sus propios compañeros el agotamiento lo produjo el caos organizativo y la falta de gestión adecuada, incrementada durante la pandemia».

tracking