Diario de León

Doce maratonianos leoneses corren contra la probeza extrema en la India

El alcalde Antonio Silván despide en el Ayuntamiento a los corredores humanitarios

El alcalde con los ultramaratonianos leoneses ayer en el Ayuntamiento

El alcalde con los ultramaratonianos leoneses ayer en el Ayuntamiento

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El alcalde de León, Antono Silván, ha despedido a los participantes en la III Anantapur Ultramarathon que se celebrará del 19 al 16 de enero en India, organizada por la Fundación Vicente Ferrer. Un total de doce corredores leoneses acudirán a esta prueba solidaria, la única representación de Castilla y León.

La Anantapur Ultramarathon 2018 une el deporte con la lucha contra la pobreza extrema. Es una carrera solidaria de relevos de cuatro personas que recorre 170 kilómetros en Anantapur (India), en tandas de 10 kilómetros cada participante.

Los objetivos son financiar con 128.000 euros para la reconstrucción del pueblo de Yerragunta, donde viven 36 familias; apadrinar a 500 menores en Anantapur para que puedan conseguir un futuro mejor y dar a conocer la labor de la Fundación Vicente Ferrer en India.El alcalde, acompañado de los concejales Aurora Baza y Fernando Salguero, ha destacado que "León es una ciudad solidaria sobre todo con aquellas personas que más lo necesitan". Ha añadido que este proyecto "es una gran apuesta por la solidaridad, un gran reto a conseguir para la reconstrucción de un pueblo".

tracking