Diario de León

Educación

Los docentes de León esperan "un tsunami de casos" con la vuelta al cole

Las clases han arrancado hoy con la expansión de la variante ómicron. La Junta de Personal Docente de León exige test masivos y que se cubran "de inmediato" las bajas

colegio mascarillas

colegio mascarillas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 60.000 alumnos han regresado hoy a las aulas leonesas en todos los niveles educativos, desde Infantil hasta la Universidad, con el temor a una explosión de contagios por el aumento de casos vinculados a la variante ómicron, tanto en profesores como en estudiantes.

Aún se desconocen cuántos profesores están de baja, pero el  presidente de la Junta de Personal Docente, Javier Fernández, exige ya a la administración educativa que éstas se cubran "de inmediato", porque los representantes de los maestros y profesores temen "un tsunami" de casos en el ámbito educativo, por lo que reclaman que se hagan cribados masivos,test de antígenos y PCR, de forma habitual para detectar a posibles positivos. 

Ante la ausencia de datos oficiales sobre las bajas, los sindicatos están contactando con diferentes centros para intentar analizar la situación. Así saben que en un colegio de León con 40 profesores, siete están de baja en Primaria, mientras que en Infantil, de los siete, tres no han podido ir a clase por ser positivo en covid. En los institutos, hay entre cuatro y seis bajas en la media docena de los centros consultados y en otro con más alumnado, los docentes que hoy no han regresado al aula son diez.

"Todos queremos la presencialidad, pero cuando sea posible. La incidencia de casos seguirá subiendo y no se puede descartar ningún escenario. Hay que ser prudentes", señala Fernández, para recordar a la Consejería de Educación que se cumplen tan sólo dos de los cuatro requisitos para reducir los contagios en interiores: ventilación y medidores de CO2, mientras que no todos usan las mascarillas FFP2 ni hay purificadores de aire en las aulas.

 

 

tracking