Diario de León

El ministro garantiza apoyo del Gobierno a empresas que apuesten por la innovación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, ha garantizado este jueves en León el apoyo del Gobierno a las empresas que inviertan en innovación y contraten a los científicos españoles para la fabricación de nuevos productos.

En rueda de prensa tras visitar las instalaciones de la empresa de biotecnología mabxience en el parque Tecnológico de León, Duque ha destacado que se trata de una de las plantas del sector con mayor nivel tecnológico de Europa.

"Es una enorme satisfacción haber ayudado aunque solo sea un poco a que esta planta sea una realidad", ha agregado.

Al respecto, ha insistido en que desde el Gobierno, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se están en constante búsqueda de empresas a las que apoyar en su apuesta por la innovación y la ciencia.

Mabxience esta especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos biofarmacéuticos a nivel global para tratar y prevenir enfermedades en diferentes áreas terapéuticas.

El director general del Insud Pharma, grupo al que pertenece mabxience, Lucas Sigman, ha destacado que a partir de esta semana estará disponible para el mercado europeo el primer producto fabricado en la planta de León, por lo que ha agradecido la visita del ministro en unas fechas tan señaladas para la compañía.

Al respecto ha precisado que se trata de un producto biosimilar, idéntico a otro biológico para el tratamiento del cáncer que ya está en el mercado pero de mucho menor coste.

Ha destacado que los biosimilares "son un elemento fundamental del eslabón sanitario ya que los medicamentos biológicos incrementan muchísimo el gasto sanitario de los países y la única solución para poder mantenerlo es la fabricación de estos productos".

Sigman ha subrayado que la planta de mabxience en León genera más de 250 puestos de trabajo de "mucha calidad" y con una gran inversión en I+D que este año rondará los 50 millones de euros.

También ha agradecido al apoyo recibido del CDTI y ha expresado la apuesta de a compañía por "seguir creciendo en León y en España".

tracking