Diario de León

Echa a su suegra de casa y le piden 10 meses de cárcel

El acusado niega que la agrediera y achaca el problema a los trámites de separación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Un varón sin antecedentes penales, que en el momento de los hechos se encontraba en trámites de separación de su esposa, se expone a una pena de diez meses de prisión acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que será juzgado el próximo día 22 de septiembre a las 10,00 de la mañana en Penal 1.

De acuerdo al escrito de acusación firmado por la fiscal, el joven acudió al domicilio familiar en La Virgen del Camino donde se encontraba la abuela materna cuidando del hijo menor del matrimonio, que se encontraba enfermo.

En presencia del niño, agarró fuertemente del brazo a su anterior suegra al tiempo que le decía que era «una cabrona y una hija de puta» y la echó de su casa impidiéndole recoger sus efectos personales.

La madre de la que había sido su esposa hasta poco antes de los hechos sufrió lesiones de las que tardo en curar ocho días y permaneció tres incapacitada para el trabajo.

Se acreditan gastos por importe de 100 euros derivados de la atención sanitaria que sufrió en el centro de salud correspondiente donde fue atendida de sus heridas.

Los hechos constituyen un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que se solicita una pena de diez meses de prisión y la privación de la tenencia y porte de armas durante dos años, además de prohibir aproximarse a la mujer durante dos años a menos de 500 metros de distancia.

La defensa alega que la esposa del imputado ponía todo tipo de trabas para que el niño no pudiese pernoctar con el padre, y en lo que se refiere a los hechos en sí, repone que la única realidad es que aquel día el hijo menor no había cogido el colegio sin que se hubiese facilitado información al respecto, por lo que se personó en el domicilio familiar en compañía de dos personas donde su anterior suegra le abrió la puerta Y comenzó a insultarla, a lo que el sospechoso no contesto ni con amenazas ni con agresiones, mintiendo en sus acusaciones.

Por todo ello se propone la libre absolución del acusado con todos los pronunciamientos.

tracking