Diario de León

Educación abre la posibilidad para que los centros docentes militares impartan FP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución del convenio entre los ministerios de Defensa y Educación con la Consejería de Educación de Castilla y León para dotar a los centros docentes militares autorizados a impartir enseñanzas de formación profesional en este territorio. Además, el acuerdo contempla la incorporación de personal docente con la titulación y requisitos necesarios para impartir las enseñanzas correspondientes a los títulos de FP que tengan autorizados. El documento abre la puerta a este tipo de centros, que en la provincia leonesa tienen como máximo exponente la Academia Básica del Aire, ubicada en La Virgen del Camino, donde cuneta con una distinguida trayectoria que la convierten en referente formativo nacional.

El Ministerio de Defensa transferirá a la administración educativa de la Comunidad el importe correspondiente al coste del personal docente que preste servicios en los centros militares de formación y ésta proporcionará dicho personal.

El importe máximo de los créditos a transferir por el ministerio de Defensa correspondiente a 2019, y que se corresponderá con los costes de los haberes devengados por el personal que la comunidad autónoma aporte, es de 888.976 euros, según el acuerdo que se recoge en la publicación del BOP. La vigencia del convenio entre las dos instituciones se extenderá hasta el 31 de agosto de 2022 y podrá prorrogarse por un periodo de hasta cuatro años adicionales o su extinción.

tracking