Diario de León

Educación confirma que la docente de Eras ya no está con los alumnos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación confirmó ayer que mantiene abierta una investigación a la profesora por la que se ha quejado una familia del instituto Eras de Renueva por el maltrato hacía su hijo, que está diagnosticado con síndrome de Noonan y síndrome de Asperger. Lucas incidó en que la docente a día de hoy se encuentra fuera de servicio y sin contacto con los alumno. l

La responsable de la consejería apuntó que la investigación interna «está abierta», al tiempo que se refirió a la agresión de dos menores de 15 y 17 años a un niño de 10 en el patio del colegio Jorge Guillén de Valladolid para apuntar que ese caso se encuentra «bajo investigación policial», por lo que ha pedido esperar a su resolución por parte de los agentes. En cuanto a algunas peticiones de mayor presencia policial a la puerta de los centros educativos para prevenir estas situaciones, Lucas recordó que se trata de una decisión que «excede» el ámbito de la Consejería de Educación de la que es responsable.

La familia del alumno del instituto de Eras también denunció los hechos ante la Policía Nacional, tras presentar la queja ante la Dirección Provincial de Educación ante los gritos y las humillaciones que recibía su hijo en el aula por parte de la docente.

tracking