Diario de León

Educación declara honoríficas a dos profesoras leonesas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el nombramiento de 24 docentes jubilados (dos de León) para su incorporación a las aulas y a los Centros de Formación del Profesorado (CFIE) de la Comunidad como profesores honoríficos colaboradores durante el curso 2019-2020. Son Ana María Bayón Fernández y Josefa Díaz Villaverde.

A través de este programa, la Administración educativa autonómica reconoce el potencial humano de los profesores jubilados, así como su conocimiento y trayectoria. De esta manera, aportan un valor añadido a la formación permanente del profesorado. En total, al sumar las renovaciones y los nuevos nombramientos, los colegios e institutos de Castilla y León contarán con 47 profesores honoríficos en este periodo lectivo, con presencia en todas las provincias. La valoración global que hacen los docentes y los centros de esta iniciativa es muy satisfactoria: un 78 % lo califican de excelente.

Pueden participar en esta iniciativa los docentes que se hayan jubilado como funcionarios de carrera, que hayan prestado servicios en centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León y no hayan cumplido la edad de 70 años antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, aquellos que hayan pertenecido a los cuerpos docentes no universitarios durante un periodo mínimo de 25 años.

tracking