Diario de León

Educación inicia el pago de los 100 euros que suma a la beca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos becados de Formación Profesional (FP), Bachillerato y Universidad han comenzado a recibir hace dos semanas el complemento de 100 euros comprometido por el Gobierno de España y que desembolsará, hasta completar una bolsa de 400 euros por cada titular, entre septiembre y diciembre.

Entre las becas concedidas y esta nueva ayuda económica, el Gobierno invertirá «más de 2.300 millones de euros, una cifra histórica» que recordó la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, durante una visita a un centro educativo y a otro de formación de docentes.

«Vamos a seguir apostando fuertemente por le Educación en nuestro país», especialmente en el ámbito de la FP que se ha convertido «en una obsesión del Gobierno ante la fuerte demanda por parte de jóvenes estudiantes», añadió. Desde hace dos años el Ministerio «ha ido transfiriendo y financiando a las comunidades más de 230.000 plazas» en Formación Profesional, dentro de lo que ha denominado «un ejercicio de corresponsabilidad, cooperación y cogobernanza porque son ellas las que tienen las competencias», indicó Pilar Alegría.

tracking