Diario de León

Colegios

Educación invierte 280.000€ en la ampliación del C.R.A. de Carbajal

cra

cra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha asistido a la firma de replanteo e inicio de obras de construcción de tres aulas de ampliación del Colegio Público de Carbajal de la Legua, perteneciente al C.R.A. Maestro Emilio Alonso. El delegado territorial, junto con el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón; el director del centro, Héctor Viñuela; y el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, ha visitado la futura ubicación de los nuevos espacios.

El edificio actual dispone de cinco aulas, una de usos múltiples, dependencias para los profesores, espacios de distribución, aseos, salas de calderas, etc., todo ello con una superficie construida de 614 m2. La ampliación que se va a llevar a cabo será de una sola planta y constará de dos aulas de 51,50 m2 útiles cada una, otro aula de desdoble de 30 m2, aseos, distribuidores, y patios interiores. La nueva construcción ocupará una superficie de 194,75 m2.

Estos trabajos se desarrollarán durante las próximas 19 semanas y serán llevados a cabo por la empresa CYS Conezta, S.L., adjudicataria de los mismos en un procedimiento abierto, por un importe total de 284.350,00 euros (I.V.A. incluido). La Dirección de obra estará a cargo de los técnicos del área técnica de construcciones de la Dirección Provincial de León.

Juan Martínez Majo ha destacado la inversión de la Junta para “aumentar la superficie de este centro en casi un 35%, lo que supone una mejora sustancial para la educación de un CRA del entorno de la capital que crece día a día en población”.

Esta construcción de nuevas unidades educativas en el CRA Maestro Emilio Alonso en Carbajal de la Legua se suma a la ampliación del Colegio Público de Cembranos, perteneciente al C.R.A. de Villacedré, para nuevos edificios en este inicio de curso escolar, entre los que la Junta de Castilla y León ha invertido más de 740.000 euros que apuestan por una mejora en la calidad de la enseñanza.

El delegado territorial ha recordado, además, que la Junta de Castilla y León invierte más de 4 millones de euros destinados a reformas, mejoras y sustitución (RMS) de más de 50 centros educativos de la provincia de León para mejorar las instalaciones. Estas intervenciones van desde la sustitución de ventanas a la adecuación de aseos, sustitución de calderas, renovación de luminarias o mejoras de cubiertas. Igualmente, se mantiene el acuerdo con la Diputación Provincial de 300.000 euros para subvencionar a los ayuntamientos en la realización de obras de su competencia en los centros educativos. “Estas inversiones suponen una mejora permanente de las instalaciones que redundará en un beneficio para los niños y niñas que acuden a estos centros, especialmente, pero también para sus familias y para todo el profesorado que en ellos da las clases”, ha concluido.

 

tracking