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Educación publica las orientaciones para pasar de etapa este curso

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La Consejería de Educación ha publicado la instrucción con las orientaciones para la evaluación y la promoción en Primaria y la evaluación, la promoción y la titulación en Secundaria y Bachillerato para el curso académico 2022/2023, que debe servir para facilitar la labor de los docentes tras el último cambio normativo con la entrada en vigor de la nueva ley educativa Lomloe. Los centros también cuentan con el programa Excel para ponderar el peso de cada asignatura a la hora de puntuar las competencias clave en la evaluación final, que supondrá más trabajo para los docentes por la complejidad que entraña esta novedad. El texto precisa, según recogió la Agencia Ical, que el objetivo de la instrucción es «concretar» algunos aspectos recogidos en los decretos para facilitar la evaluación en las diferentes etapas.

El texto precisa, según recogió la Agencia Ical, que el objetivo de la instrucción es «concretar» algunos aspectos recogidos en los decretos a fin de facilitar la evaluación en las diferentes etapas, al precisar que las normas de evaluación publicadas han sido «parcialmente» derogadas. «Las modificaciones, necesarias para adaptar la evaluación a la nueva estructura del currículo, pretenden dar continuidad a la evaluación de cursos precedentes, muestra del buen hacer de los docentes y como herramienta que el profesorado utiliza para garantizar la calidad y buenos resultados del sistema educativo de Castilla y León», subrayó.

La Lomloe fija el marco para el desarrollo de un nuevo modelo de currículo acorde con la adquisición de competencias que en la ESO se circunscriben a la comunicación lingüística; plurilingüe; matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería (Stem); digital; personal, social y de aprender a aprender; ciudadana; emprendedora y conciencia y expresión culturales, entre otras cuestiones.

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