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El Crucero va a Trobajo

El Adif acomete hoy la segunda jornada de pruebas en el bypass, la nueva estructura que cruza al sur de León la N-630 y aliviará a la ciudad de la mitad del tráfico ferroviario que registra ahora

La estructura del paso alternativo de Trobajo del Cerecedo ya se encuentra en fase de pruebas

La estructura del paso alternativo de Trobajo del Cerecedo ya se encuentra en fase de pruebas

Publicado por
L. Urdiales - redacción
León

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La nueva estructura férrea abierta para salvar la entrada de trenes por la capital leonesa está de estreno. De estreno y de pruebas. El bautismo del conocido como bypass, asentado sobre un paso elevado sobre la carretera N-630, al sur de Trobajo del Cerecedo, será lento y seguro. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias tomó ayer nota de la respuesta de la estructura al paso de las máquinas. Dará continuidad a las pruebas a lo largo de este lunes. Los técnicos decidirán, en función del resultado, si es preciso incrementar el periodo de ensayo de la circulación de convoyes de mercancías sobre el paso alternativo, similar a una circunvalación, que sortea la entrada de los trenes de carga por el tramo urbano de la vía, que en breve se someterá al proceso de obras para el soterramiento. El desvío permitirá limitar de forma sensible el tránsito de trenes por la estación leonesa, y, por supuesto, sobre la calle Doctor Fleming. Esta reducción aliviará de forma sensible la congestión del tráfico que se deriva de la actividad de la barrera del paso a nivel del Crucero. La entrada en funcionamiento de la alternativa de circulación para los mercancías que superan León procedentes o con dirección a Asturias y El Ponferrada puede restar hasta medio centenar las intervención del paso a nivel con barreras del Crucero, la mitad de las que se registran hasta ahora en un día de circulación normal por el oeste de la capital leonesa. Las novedades en el paso de trenes por León serán una realidad desde principios del mes de septiembre, siempre que los ensayos que se han desarrollado ayer y que continuarán de forma inintermitente este lunes, ofrezcan un resultado óptimo. Estación provisional El tráfico ferroviario sobre el bypass del sur de Trobajo del Cerecedo es el primer paso de una secuencia de modificaciones en el ordenamiento del transporte de viajeros y mercancías por tren que sucederá a la intervención. León y San Andrés del Rabanedo dejará de ver pasar vagones con mercancías mientras se acometan las obras de integración del ferrocarril; pero además, se acometerá de inmediato y como complemento a este actuación una estación de tren provisional sobre un edificio que se asienta sobre el aparcamiento de coches colindante con la estación, junto a la calle Sancho el Gordo. Ese avance dará paso a la ejecución del esperado soterramiento del tren a su paso por la capital leonesa y un tramo de vía del municipio de San Andrés del Rabanedo que supondrá la eliminación definitiva del paso a nivel del Crucero. La acometida se realizará mediante vaciado de tierra. Más tarde llegará el traslado de los talleres, la nueva ubicación del mantenimiento o la vía deprimida. Una cascada de novedades que se inicia en el bypass.

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