Diario de León

El tiempo

Ocho grados (como mucho) para este fin de semana en León

Tras el paso de la borrasca Gloria, la situación atmosférica se tranquiliza en casi todo el país

ordoño

ordoño

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

León estará entre las provincias más frías este fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que estima que las temperaturas máximas no superarán los 8 grados

Tras el paso de la borrasca Gloria, la situación atmosférica se tranquiliza en casi todo el país durante el fin de semana con un tiempo más estable, salvo lluvias en la vertiente atlántica, y con temperaturas más suaves que comenzarán una escalada progresiva los próximos días. Se prevén unos días sin "sobresaltos", ha avanzado a Efe Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet para apuntar, que mañana persistirán todavía las lluvias en amplias zonas de Andalucía, Galicia e interior peninsular, aunque con tendencia a remitir y sin alcanzar el Mediterráneo.

En áreas fuera del suroeste peninsular, las lluvias serán más "débiles y dispersa", ha señalado el portavoz.

Respecto a las temperaturas, esta jornada seguirán sin grandes cambios, con algunas heladas débiles solo en zonas de montaña.

Por capitales de provincia, Sevilla, Girona, Cádiz, Alicante y Huelva registrarán la máxima con 16 grados seguida de Valencia, Badajoz, Almería, Barcelona y Málaga con 15 grados y de Albacete, Cáceres, Córdoba, Santander y Toledo, entre otros, donde los valores oscilarán entre los 12 y 14 grados.

Por el contrario, Huesca, León, Logroño,Pamplona, Salamanca, Ávila y Huesca serán las capitales más frías con máximas entre 8 y 10 grados; la noche más fría la pasarán en Teruel donde el termómetro descenderá hasta los 3 grados bajo cero.

Del Campo ha explicado que el domingo será un día de "transición" con una "tendencia clara" a un tiempo, en general, más despejado en todo el país aunque todavía se prevén algunas precipitaciones por la tarde, en Galicia y con valores en ascenso en el norte peninsular y litoral mediterráneo, y pocos cambios en el resto.

La próxima semana, última de enero, comenzará poco nuboso en casi todo el país, salvo alguna lluvia en el noroeste peninsular, localmente fuertes o persistentes en Rías Baixas, que a partir del martes o miércoles, podrían afectar también al Cantábrico, alto Ebro, meseta norte y norte de la meseta sur y Pirineo occidental, donde podrían ser de nieve.

A mediados de semana es probable que siga el tiempo estable en general, aunque en Galicia, Cantábrico y alto Ebro puede haber alguna precipitación, más probable y abundante en el oeste de Galicia, y con valores que sufrirán un aumento gradual. 

tracking