Diario de León

«El mercado es muy optimista sobre la demanda de profesionales»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El coronel Requeijo participó en la última edición del Enise en León, y reconoce que «la información que traslada el mundo de la empresa es que se va a generar un enorme número de puestos de trabajo en este campo. Es un sentimiento generalizado en EE UU y Europa. Por eso nos hemos volcado también en esta formación, seducidos por la demanda de la empresa».

El objetivo de la EOI es, con el apoyo del Incibe y el Mando Nacional de Ciberdefensa, «crear unos perfiles profesionales que sean de aceptación pública, capaces de generar la máxima confianza para combatir el ciberdelito. Cuando hayamos creado ese árbol de especialidades y subespecialidades se irán diseñando acciones formativas para especializar a quienes tengan que asumir esas responsabilidades».

El número de alumnos que participen en este ambicioso proyecto formativo «irá evolucionando en función del mercado. Personalmente, la idea de que van a generarse decenas de miles de empleos en el sector me parece muy optimista. Luego es necesario que las personas que accedan a estos puetos sean tratadas profesionalmente en las empresas con el enfoque que se está comunicando».

Lo que sí está claro es que en estos cursos «no se producirá la separación entre la formación teórica y las necesidades de las empresas. Es una disciplina ágil y cambiante, y la imparten quienes están en su día a día».

tracking