Diario de León

TEMPORAL DE VIENTO EN LEÓN

El vendaval azota León y derriba árboles y cables

Vientos de más de 90 kilómetros por hora provocaron esta noche desperfectos en la ciudad. León sigue en alerta durante todo el día

Un arbol derrtibado por el viento. La fotografía es del Twitter d ela Policía Local @LeonPolicia #Tu092León

Un arbol derrtibado por el viento. La fotografía es del Twitter d ela Policía Local @LeonPolicia #Tu092León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fue un auténtico vendaval. Vientos de más de 90 kilómetros por hora derribaron ayer en la ciudad árboles y tendidos eléctricos. Los Bomberos de León y la Policía Local tuvieron que hacer varias salidas para cortar calles y retirar los árboles que cayeron sobre el asfalto y otros objetos que salieron volando.

Al menos dos árboles cayeron  en el asfalto derribados por el viento. Sucedió en la calle Orozco y también en Padre Isla y Mártires de Somiedo. Además, en Juan XIII, el viento derribó el tendido eléctrico.

El temporal de viento fue aún más intenso en toda la zona cantábrica, en donde se superó los 90 kilómetros por hora.

   
 

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hasta las 16 horas de esta tarde el aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia.

El viento será especialmente intenso en toda la zona de la Cordillera Cantábrica de León y afectará también a Palencia y Burgos. Se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

La alerta afecta, además de a León, a otras cinco provincias de la Comunidad. Sólo Valladolid y Salamanca no se verán tan afectadas.

Mañana la situación se mantendrá y los avisos amarillos se extienden a la provincia de Valladolid, así como a zonas de la meseta de Burgos y Palencia.

tracking