Diario de León

Los empleados públicos exigen recuperar su poder adquisitivo

CSIF reclama incrementar la oferta de empleo para mejorar los servicios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -con el apoyo de Jusapol- concentró ayer a los empleados públicos ante la Subdelegación del Gobierno de León, «por la dignificación de la labor de los empleados públicos y la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos».

El sindicato exige al Gobierno la negociación de la subida salarial y de la recuperación del poder adquisitivo perdido; más oferta de empleo público en todos los sectores y administraciones; o mejores condiciones laborales, por ejemplo, para poder realizar teletrabajo, ya que es una de las medidas que el Gobierno quiere impulsar en el nuevo plan de ahorro energético.

CSIF recordó que los empleados públicos han dado s»obradas muestras de compromiso y sacrificio en los últimos años». «Durante la pandemia hemos dado todo y más para que este país saliera a flote; y trabajamos a diario para ofrecer un servicio público de calidad, con muchas dificultades y limitaciones, en la Sanidad, la Educación, la Justicia, los servicios de empleo y la Seguridad Social», explicó el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro.

«Por eso, CSIF ha salido a la calle, para que se escuche a los empleados públicos, maltratados por las administraciones». Desde el sindicato se insiste en que los trabajadores han perdido un 15% del poder adquisitivo, desde que, en 2010, por primera vez, se les bajó el sueldo y que llevan más de 11 años aportando al pacto de rentas con las nóminas devaluadas, «hoy más aún con una inflación brutal en los precios de la energía, el combustible o la cesta de la compra».

Además, los bajos sueldos están provocando que miles de puestos queden vacantes en las administraciones públicas.

tracking