Diario de León

Mañueco preside la asamblea

Empresa Familiar exige una gestión eficiente de los fondos europeos y las ayudas directas

mañu2

mañu2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Es necesaria una gsetión eficaz de las ayudas directas y de los fondos europeos, para que lleguen de un modo efectivo a las empresas afectadas por la crisis". Es la exigencia que la presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, Rocío Hervella, ha planteado hoy en el Palacio de Exposiciones de León, durante la celebración de la asamblea general. Un encuentro al que asiste el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. 

Hervella ha defendido "un modelo de gestión de estos fondos y ayudas que permitan que las cantidades comprometidas lleguen a cubrir las necesidades de todas las empresas". Por eso reclamó a las administraciones que "no dejen a nadie atrás", y que tengan en cuenta que "no afecta de la misma manera a una microempresa que a un grupo empresarial". 

Hervella ha advertido de que los fondos Next Gen "favorecen claramente a las grandes empresas, mientras que las medianas y pequeñas tienen más dificultades por el tamaño de sus proyectos". Por lo que demanda a las administraciones "valentía para tomar decisiones justas y efectivas". 

tracking