Diario de León

Dos empresas leonesas solicitan el Plan Reindus de apoyo financiero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Dos empresas de León pretenden acogerse al Plan Reindus solicitando un préstamo de 6,6 millones de euros. Este plan pretende «reforzar las ayudas a empresas para favorecer su crecimiento y modernización, además de facilitar la creación de nuevas empresas industriales y, en definitiva, mejorar la competitividad de la industria española», según explicó ayer el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco.

Dicho apoyo financiero adoptará la forma de préstamos del 75% del presupuesto financiable con un tipo de interés fijo del 1% a lo largo de toda la vida del préstamo. Los préstamos son a largo plazo, diez años, de los cuales los tres primeros son de carencia.

En total, se han presentado 26 solicitudes en Castilla y León a la convocatoria. El total de préstamos solicitados ascendió a 59.780.812 euros. Por provincias, Valladolid lidera el número de solicitudes con 10 (5,6 millones de euros), seguida de Burgos con 6 (16,6 millones de euros), Palencia con 3 (13,5 millones de euros), León con 2 (6,6 millones de euros), Ávila con 1 (8,3 millones de euros) y Segovia con 1 (373.725 euros). Blanco hizo hincapié en el «éxito de la convocatoria» por su «importante impacto territorial».

tracking