Diario de León

El encuentro municipalista de León se dedicará al desarrollo sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, presentaron el III Encuentro Municipalista Abierto ‘Llion 2030: municipio sostenible’ que se celebrará de forma online los días 16 y 17 de junio, del que el regidor destacó que pretende avanzar en la democracia directa.

Diez precisa que con este encuentro el equipo de gobierno pretende avanzar en los objetivos que «nos hemos marcado y en los que ya venimos trabajando para dar a los vecinos la posibilidad de hacerse escuchar y tener herramientas y recursos económicos a su alcance para ser escuchados». Por su parte, Pastrana explicó que esta iniciativa sirve para informar, difundir y sensibilizar a los convecinos del municipio sobre los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS) de la Agenda 2030 y alinear estos objetivos con las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de León en relación a los mismos.

Además, el concejal de Participación Ciudadana ha agregado que se impartirán seis ponencias de expertos para avanzar en sostenibilidad económica, ambiental y social de la Agenda 2030.

Por otro lado, Pastrana ha recordado que 193 países se han comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Unos objetivos que van desde erradicar la pobreza en el mundo hasta respetar el medio ambiente.

tracking