Diario de León

Enésima incidencia del Alvia en León: más de dos horas de retraso en el Barcelona-La Coruña

Tren en la estación de León. MARCIANO PÉREZ

Tren en la estación de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El parte de incidencias de la alta velocidad en León suma una nueva entrada. El Alvia Barcelona-La Coruña de las 17.35 horas salió la pasada tarde de la estación de la capital leonesa con un desfase de dos horas y siete minutos. El tren traía ya 45 minutos de retraso antes de llegar a la ciudad, donde un problema en la vía hizo que acumulara otros 87 minutos más de espera para los 262 viajeros que tenían billete en el servicio operado por Renfe.

El problema se localizó en la vía en Villadangos, donde se quedó parado el tren Ponferrada-León, cuyos viajeros tuvieron que ser trasbordados hasta la terminal de la capital leonesa por carretera. Esta inutilidad del convoy hizo que no pudiera salir el Alvia. 

Resuelto el problema del Alvia en León, el viaje tuvo que sufrir todavía un nuevo inconveniente. Los incendios hicieron que los 262 viajeros tuvieron que ser apeados en Porqueros por el corte de la vía ante el peligro de que el fuego afectara al servicio. Desde este punto, los usuarios de la alta velocidad fueron trasbordados en autobuses hasta completar el itinerario final en La Coruña.

Los incendios afectaron también al Regional Vigo-Ponferrada. Los 14 viajeros del convoy no pudieron pasar de la estación de La Rúa Petín. Renfe les trasbordó en microbuses hasta llegar al Bierzo.

tracking