domingo. 25.09.2022

Enfoque pedagógico innovador para el alumnado de la Facultad de Económicas

La Universidad de León entra en el proyecto Picem, de ámbito europeo

La Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de León a través del programa Erasmus KA203 de Alianzas Estratégicas para la educación superior, participa desde este mes de enero en un proyecto europeo sobre enfoques pedagógicos innovadores para apoyar el aprendizaje del alumnado de Económicas y Administración Empresarial.

Los integrantes del proyecto denominado PICEM (Partnership for Innovation of Exact Supporting Courses in Economics and Management Study Programmes) pertenecen a universidades de Polonia (U. Gdanski), Reino Unido (U. Huddersfield) República Checa (U. Tomas Bata) y España (Universidad de León). Las profesoras Adriana Suárez Corona y Alicia Quirós Carretero, del Departamento de Matemáticas de la ULE, son las coordinadoras en la ULE involucradas en este consorcio que mantuvo hace dos semanas su primera reunión telemática.

El motivo principal que ha generado este proyecto —financiado con 327.050€ y ejecutable en un periodo de tres años— se concreta en las dificultades presentadas por estudiantes de economía, administración y de otros programas de estudios relacionados con estas materias para adquirir los conocimientos y las habilidades para apoyar su aprendizaje en asignaturas como matemáticas, estadística, métodos cuantitativos para la toma de decisiones y econometría. Habilidades que, sin embargo, se requieren a la hora de elaborar trabajos fin de grado, trabajos fin de máster o artículos de investigación y tesis doctorales. El objetivo del proyecto es desarrollar enfoques pedagógicos innovadores y un nuevo entorno de aprendizaje en forma de materiales de estudio, fuentes educativas abiertas, métodos de enseñanza y software a través de experiencias compartidas.

Enfoque pedagógico innovador para el alumnado de la Facultad de Económicas
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