Diario de León

Enise selecciona 30 proyectos para convertirlos en empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El emprendimiento es uno de los objetivos fundamentales de las estrategias de ciberseguridad nacionales, y una prioridad para el Incibe». Por eso Enise refuerza una de sus líneas de actuación con la selección de 30 proyectos de ciberseguridad, entre los que se seleccionan hasta el próximo 2 de octubre. «El año pasado ya se avanzó este formado con cinco proyectos, que hoy ya son empresas, y que han recibido incluso ofertas de inversores en las citas internacionales a las que se han presentado».

Este año se incrementa el número de proyectos que tendrán mentores y asesores para diseñar sus planes de viabilidad, y que contarán con la colaboración del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) y con la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León.

Estos 30 proyectos seleccionados contarán inicialmente con un presupuesto de 36.000 euros para la maduración empresarial; y recibirán después premios de 9.000, 6.000 y 4.000 euros para los tres más destacados; además de ayudas de 1.000 y 500 euros para el resto.

«En España hay mucho talento en ciberseguridad, en los centros de investigación y también en el mercado. Se trata de seleccionar a aquellos capaces de dar respuesta a las necesidades emergentes, y para las que el mercado esté maduro», destacó Rego.

tracking