Diario de León

San Andrés

La enmienda del PP pide un subterráneo y ajardinar la zona del puente de Trobajo

Creen que la propuesta mejoraría el aislamiento de más de 20.000 vecinos que viven junto a las vías

Recreación con la zona verde donde ahora se sitúa el puente de Trobajo. DL

Recreación con la zona verde donde ahora se sitúa el puente de Trobajo. DL

León

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El PP plantea una enmienda a los presupuestos generales del Estado que propone que los vehículos y peatones de Trobajo del Camino superen las vías del tren a través de un paso inferior, de modo que el actual puente situado a la altura del Lidl que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pretende recrecer se sustituyera por una zona ajardinada. El vial soterrado transcurriría en línea recta para unir ambas márgenes de Párroco Pablo Díez, por donde ahora lo hace la pasarela de Miguélez que será derruida para construir una nueva y desembocaría en la rotonda Doña Sancha.

Los espacios liberados con la retirada de «la montaña de tierra» del paso elevado se dotarían de juegos infantiles, zonas verdes, espacios públicos amplios y zonas de disfrute para los vecinos de San Andrés, Trobajo y el barrio de La Sal paralelo al trazado ferroviario. El PP cree que esta alternativa es mejor que «la aberración» que se pretende ejecutar con una pasarela peatonal «con una pendiente como el puente de Pajares» adyacente al puente sobre las vías, que también ganará altura. Señalan que con el subterráneo se mejoraría, además, la accesibilidad para los usuarios del CRE de San Andrés así como para todas aquellas personas en sillas de ruedas que sufren «de forma vergonzosa las barreras arquitectónicas que provoca este paso elevado». Los populares valoran que hay que apostar por estas «imprescindibles y ambiciosas actuaciones, no obras que atenten contra los vecinos, su presente y el futuro del municipio». También insisten en la solvencia de un proyecto de paso inferior para vehículos y peatones, con anchas aceras, iluminación y carril bici. Ven que en las soluciones a la barrera del tren se genera «un gasto tras otro para dejar al municipio más aislado de lo que está ahora y por eso creemos que es imprescindible que Adif paralice las obras y acometa el paso subterráneo como paso previo para un soterramiento más adelante».

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