Diario de León

El equipamiento de la ampliación del polígono tendrá una inversión de 44 M€

Metal, servicios, farmacia, agroalimentación y logística centran la actividad en la superficie industrial

Ampliación del Polígono Industrial

Ampliación del Polígono Industrial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ordenación de la ampliación del polígono industrial de Villadangos y la dotación de servicios que requiere recibirá una inversión de alrededor de 44 millones de euros, y las primeras obras, de parcelación e infraestructuras hidráulicas, comenzarán a licitarse a partir del próximo mes. Así lo aseguró ayer el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ayer firmó el protocolo entre la Junta y el Ayuntamiento de la localidad para añadir 184 hectáreas a las 200 existentes actualmente, y que prácticamente están ocupadas o comprometidas.

Una firma a la que además del alcalde de Villadangos, Alejandro Barrera, asistió el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. También la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz; y el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez. Un acto que estuvo arropado por una amplia representación de alcaldes y dirigentes de la zona y del PP.

Barrera destacó la importancia del impulso al polígono «no sólo para Villadangos, sino para toda la provincia», y recordó las actuaciones llevadas a cabo por la Junta para impulsar la infraestructura, desde el ramal ferroviario a la dotación de vivienda pública. El alcalde señaló que las empresas actualmente instaladas en el polígono, y las que han mostrado su interés por ocupar las parcelas que ahora se ponen en el mercado (alguna ya adquirida, como la de Lidl), centran su actividad en los sectores del metal, servicios, farmacia, agroalimentación y logística.

Referencia nacional

Por su parte Fernández Carriedo destacó que la ampliación y las infraestructuras convierten al polígono de Villadangos en «el principal nudo logístico del noroeste del país, porque suma a empresas de referencia una excelente ubicación y una gran capacidad de desarrollo y crecimiento. Y eso es una palanca para el impulso de otros proyectos empresariales, lo que convierte a esta zona en un referente industrial nacional».

Suárez-Quiñones incidió en que el proyecto industrial de Villadangos «no es un plan local, sino provincial, que implica además una fuerte apuesta por el empleo». El consejero de Medio Ambiente insistió en que existe una importante demanda de nuevas parcelas, y «unas destacadas expectativas de crecimiento, con diversos proyectos de implantación, particularmente de grandes operadores logísticos de escala nacional e internacional». Y en que la tramitación como Plan Regional de Ámbito Territorial agiliza las autorizaciones.

tracking