Diario de León

Villaquilambre

El equipo de gobierno habilitará una nueva dedicación para el edil de Empleo

El coste de los nueve concejales se situará en 214.000 euros, más barato que el pasado mandato

Publicado por
P. I.
León

Creado:

Actualizado:

El coste del equipo de gobierno de nueve concejales que lidera el popular Manuel García se incrementará de los 201.116 euros actuales a 214.000 euros al llevarse al próximo pleno del 5 de marzo una modificación económica para mejorar las condiciones salariales del concejal Mario Valladares, que ahora percibe una asignación por asistencias y pasará a cobrar una dedicación exclusiva. Tanto el regidor como el conjunto del equipo iniciaron el mandato con una subida de las percepciones del 25% que aún así se quedaba por debajo del coste del anterior equipo de Gobierno encabezado por el PSOE (que poseía un concejal más), según explicaron.

«El Ejecutivo local tiene las mismas dedicaciones que el anterior Gobierno pero con un concejal menos, lo que hace que el gasto siga estando por debajo de los predecesores», señalan. A partir de su aprobación en pleno se habilitarán cinco dedicaciones exclusivas, «dos por debajo del máximo que marca la ley para poblaciones entre 15.000 y 20.000 habitantes», matizan. La quinta dedicación exclusiva se justifica en «las nuevas iniciativas» asumidas por la Concejalía de Promoción Industrial, Economía, Empleo y Fiestas. «en todo lo relativo a Empleo con las colaboraciones firmadas con organismos como la Cámara de Comercio o el Círculo Empresarial Leonés, y otras que se conocerán próximamente».

«La concejalía que dirijo es muy amplia y se involucrará involucrarse al máximo en el desarrollo de políticas activas de Empleo, lo que requiere una mayor dedicación. Es cierto que el Ayuntamiento no tiene competencias en este campo, pero somos conscientes de que es mucho lo que nosotros podemos hacer para mejorar las estadísticas del municipio y mucho el trabajo que queda por delante», aseguró el propio Valladares.

El Gobierno insiste en que el gasto «del equipo sigue estando por debajo del que dirigió Jorge Robles, ya que a partir del día 5 tendrá las mismas dedicaciones exclusivas aunque un concejal menos que el que lidero el socialista».

tracking