Diario de León

Los erasmus tienen hasta el 20 de enero para pedir el complemento de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los universitarios tienen hasta el 20 de enero para solicitar las becas Erasmus + de la Junta de Castilla y León, complementarias de las Erasmus de movilidad, dotadas en total con 1.100.000 euros. El boletín oficial de la Comunidad publicó ayer la convocatoria de ayudas Erasmus + para el curso 2022/2023, que por quinto año consecutivo complementa las becas otorgadas a través del programa Erasmus + para apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios de la Comunidad.

Las ayudas se destinarán a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa Erasmus por una duración mínima de dos meses y máxima de doce meses, por ciclo de estudios.

Todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en alguna de las universidades de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus + pueden solicitar esta ayuda y será necesario también que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso.

Becas al estudio

Por otra parte, hoy finaliza el plazo para que los alumnos que cursan estudios de grado en la Universidad de León presenten su solicitud para la convocatoria de becas de ayudas al estudio, que fueron convocadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y que cuentan con un presupuesto de 4.150.000 euros.

Se trata de unas ayudas dirigidas a alumnos de enseñanzas de grado en las universidades de la Comunidad durante el curso 2022/2023, con la finalidad de complementar las ayudas del Estado. Existen dos modalidades: aprovechamiento académico y renta. La solicitud podrá presentarse de forma telemática o presencial y está previsto que la resolución sea en torno a marzo.

tracking