jueves 26/5/22
                      El director del Eren y la delegada en funciones presentaron ayer el stand. RAMIRO
El director del Eren y la delegada en funciones presentaron ayer el stand. RAMIRO

La delegada territorial en funciones, Ester Muñoz, y el director general de Energía y Minas y del Ente Regional de la Energía (Eren), Alfonso Arroyo González, inauguraron ayer el nuevo stand para difundir medidas de ahorro y eficiencia energética y la instalación de energías renovables que está colocado en el hall de la Delegación Territorial de León.

Una iniciativa itinerante cuyo fin es concienciar a los usuarios y consumidores de energía a adoptar medidas más racionales y adecuadas en el consumo energético.

En concreto, en el apartado de Difusión de la Estrategia de Eficiencia Energética de Castilla y León, se han previsto diferentes acciones para que los objetivos, las medidas de mejora de la eficiencia energética programadas y los logros y resultados obtenidos sean conocidos por el mayor número de personas de la Comunidad.

Además, se dan a conocer las posibilidades de mejora de la eficiencia energética que pueden tener los ciudadanos en general, escolares, universitarios, empresarios, empleados o administraciones, entre otros.

Las acciones de difusión, tienen como objetivo incentivar la mejora de la eficiencia energética y en consecuencia la reducción del consumo de energía y, por lo tanto, la reducción de emisiones contaminantes que se estima en un 6% del consumo de energía final.

El stand tratará de servir como punto de información para los visitantes sobre temas de actualidad en el ámbito de la energía, así como la obligación de disponer de sistemas de medición energética en las instalaciones comunitarias de calefacción, los sistemas de recarga de vehículos eléctricos, el etiquetado de electrodomésticos y lámparas, y cualquier otro tema relacionado con la energía.

El Eren difunde medidas para una mejor eficiencia energética