Diario de León

El ERTMS de Pajares adapta sus condiciones al esquema final que adoptará la línea

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El sistema de seguridad ERTMS de la variante de Pajares se adaptará al esquema definitivo que adoptará la línea, reforzada por los 17 millones de euros que el Consejo de Ministros aprobó ayer para la infraestructura.

La actuación, como lleva años esperándose, debería beneficiar la circulación de trenes de ancho estándar entre León y Campomanes. Asimismo, se producirá un aumento de la capacidad y regularidad de la línea, al quedar configurada la dependencia de Campomanes como un Puesto de Adelantamiento y Estaciones de Trenes (Paet), con dos vías de apartado, cambiador de ancho y doble vía general desde León. Entre los trabajos previstos está adaptar y ampliar instalaciones de señalización y telecomunicaciones fijas en el tramo de bifurcación Pajares-La Robla y en la via este del tramo La Robla-Campomanes. Además se adaptará y ampliará el ERTMS nivel 2 al definitivo esquema de la línea.

Sistema de protección

En el paquete también entran los sistemas de protección de tren, el control del tráfico centralizado (CTC), sistemas auxiliares y de protección y seguridad, así como su mantenimiento. Las intervenciones se concentran en el tramo entre La Robla y Pola de Lena, en el considerado Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad.

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