Diario de León

«Es el nivel del debate socialista», dice el PP de la bulla de Puente y Diez en Twitter

Los alcaldes de Valladolid y León se enzarzan por un montaje de un twitt del mes de noviembre

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, cree que «ni el alcalde de León ni el de Valladolid» están habilitados y preparados para lo que merecen y necesitan las dos ciudades. Es la valoración de la mandataria popular ante la nueva polémica entre los dos ediles socialistas. Enzarzados ahora por un montaje de twitter, del 26 de noviembre, en el que se simula la intervención del edil leonés en una cuenta atrás, que acaba con la explosión del mapa de la autonomía. La cuenta de twitter de Diez recoge un guiño a la creación. Y a Óscar Puente, el alcalde de la ciudad castellana, no le gustó la referencia, repetida tras tomar dimensión la creación en una cuenta de parodias de la red social que viene a distinguirse como «momentos locos de la política española».

Si Puente compara el «like» de Diez con los que le querían ver colgado en plan Benito Mussolini, entre los políticos leoneses se impone otra versión de esta fricción que proyecta el roce entre leoneses y castellanos, a rebufo de los agravios que genera el mapa autonómico. «Esto no son más que fuegos de artificio entre dos socialistas que pugnan por estar en los medios debido a sus necesidades políticas ante la cita electoral», analizó el portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, que más allá del contenido del montaje del twitt de la polémica, remarca que «es indudable el agravio y el daño que Castilla le ha causado a León en los últimos treinta y pico años». «A leonesistas no nos va a ganar nadie», aclaró ante la deriva de la polvareda que se han levantado en las redes sobre cuestiones ya «sabidas». «El alcalde de León tiene que saber que milita en un partido político que denigra todo lo leonés en favor de Castilla», dijo, sobre la posición marcada por los líderes autonómicos socialistas a favor de Puente y contra Diez. Este periódico trató, sin éxito, de lograr una opinión del Javier Alfonso Cendón, secretario del PSOE en León, al respecto.

Quien no se calló fue el propio Diez, que ante el reguero de críticas de sus compañeros castellanos socialistas, espetó: «Tienen la piel más fina que el tomate de Mansilla» (en referencia a Tudanca y al propio Puente).

A esa hora de otro día de agria polémica entre leoneses y castellanos, el portavoz municipal de los leonesistas ya le había recordado a José Antonio Diez la jornada del 21 de enero «cuando fue a Valladolid a venderse a la plataforma de candidatos del PSOE». En otra línea más ortodoxa con los principios de orden y status quo del ordenamiento autonómico, la líder popular de León analizó así la situación: «Vemos que el personaje se ha comido a José Antonio Diez, y no tenemos un alcalde a la altura que se merece la ciudad de León; lamento profundamente que se hable de León por estas cosas; entra al trapo el alcalde de Valladolid; esta es la altura intelectual del debate socialista».

tracking