Diario de León

Sin incidentes, apenas el pinchazo de algunas ruedas en La Bañeza y Palacio de la Valduerna

El transporte funciona con normalidad en León, y para El Bierzo, Astorga y La Bañeza

El transporte funciona con normalidad en las primeras horas de paro convocado.

El transporte funciona con normalidad en las primeras horas de paro convocado.

Publicado por
M. J. M. / M. C.
León

Creado:

Actualizado:

Las primeras horas del paro indefinido convocado por una parte del sector del transporte transcurrieron en la provincia con normalidad, y en la capital y sus municipios cercanos y los centros logísticos con una actividad que en poco se diferencia a la del resto de los días. A pesar de que representantes del sector aseguran que todos los transportistas están asfixiados en sus cuentas por el precio disparado de los combustibles, la falta de apoyo de las plataformas mayoritarias y los sindicatos a esta protesta ha desalentado a muchos de los convocados a mantener el paro. 

Sin embargo la huelga de transportes en el Bierzo está teniendo un seguimiento del 100%, según el presidente de la Agrupación de Transportistas, que engloba también Valdeorras, Astorga y La Bañeza. Los camiones no han salido a la carretera y se encuentran, la mayoría, en las terminales de transporte de Ponferrada y Valdeorras. El paro afecta a unos 800 camiones, según Antonio García Regueiro.

 

Camiones parados en El Bierzo. L. DE LA MATA

Camiones parados en El Bierzo. L. DE LA MATA

En la capital y alrededores la actividad se desarrolla con normalidad, y sin que se hayan producido incidentes destacables, en los principales centros de distribución de la provincia. Especialmente en aquellos que tienen que ver con el mercado de la alimentación, los que más preocupación habían suscitado. Ya que el paro se anunciaba también en algunos foros como un problema para mantener el abastecimiento, algo que preocupa a la población; máxime cuando algunos productos importados de Ucrania sufren ya restricciones en la compra. 

El abastecimiento a los supermercados y establecimientos comerciales se ha producido en las últimas horas con la normalidad de un lunes cualquiera.

Las fuerzas de seguridad tampoco han detectado incidentes destacables, apenas el pinchazo de la rueda de algún camión en las localidades de La Bañeza y Palacio de la Valduerna.

 

Las primeras horas de paro indefinido convocado por parte de los transportistas se han desarrollado con normalidad en las carreteras. RAMIRO

Las primeras horas de paro indefinido convocado por parte de los transportistas se han desarrollado con normalidad en las carreteras. RAMIRO

El paro ha sido convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, que reúne a pequeños empresarios y autónomos; pero no cuenta con el respaldo de las grandes asociaciones de transportistas. Los profesionales denuncian que el drástico incremento de precios de los combustibles que se viene produciendo desde hace meses, pero se ha agudizado en las últimas semanas, estrangula su rentabilidad y sitúa a sus negocios en una situación de quiebra. De hecho calculan que se ha producido un incremento del 80% en el coste del carburante en el último medio año, algo que consideran insostenible. 

De momento la división con la que el sector está acudiendo a la protesta está provocando que su repercusión no sea la esperada.

 

tracking