Diario de León

El espectacular aguacero que empapó León inunda el paso de la calle Príncipe y deja varias incidencias

Los bomberos tuvieron que acudir a San Pedro y a Mariano Andrés, donde dos colectores no daban abasto con el caudal de agua que tenían que recoger

El granizo ha caído con fuerza este lunes. P.I.

El granizo ha caído con fuerza este lunes. P.I.

Publicado por
Miguel Á. Zamora | P. Infiesta
León

Creado:

Actualizado:

La fuerte tormenta que se desató este lunes en León obligó a cortar el segundo túnel de la calle Príncipe por inundación. Los efectivos de Protección Civil estaban achicando el agua entrada la noche, ya que ese subterráneo carece de bomba extractora.

El túnel que siempre se inundaba era el primero, pero se ha evitado el atragantamiento de agua cuando llueve desde hace dos meses en que el Ayuntamiento de San Andrés instaló una nueva bomba más potente. Ahora, le toca al otro subterráneo.

La tremenda tromba de agua que a última hora de la tarde de ayer descargaba sobre la capital, solo ha provocado de forma milagrosa, dos salidas de los bomberos, uno a la calle de San Pedro y otra en Mariano Andrés, en ambos casos porque los sumideros no tenían suficiente capacidad para de salida al agua acumulada. 

Aunque por el momento no se ha cuantificado el caudal de agua que ha caído sobre la ciudad, que por momentos ha llegado a provocar situaciones de cierta tensión, sí ha trascendido que no se han producido daños materiales excesivamente importantes.

El grueso de la tormenta se ha producido en el intervalo de apenas veinte minutos, con gran cantidad de precipitación y numerosos episodios de aparato eléctrico.

La calle Buen Suceso, tras la tromba de ayer. N.F.

La calle Buen Suceso, tras la tromba de ayer. N.F.

tracking