Diario de León

Sucesos

Espectacular persecución policial de una furgoneta cargada de marihuana

En su huida a 140 kilómetros por hora de la Policía de San Andrés fueron tirando la droga

León

Creado:

Actualizado:

Las calles del área metropolitana de León fueron el escenario de una persecución policial de película durante la madrugada del pasado domingo al lunes, al iniciar una huida a gran velocidad una furgoneta que se saltó un semáforo en rojo en las inmediaciones de Oteruelo cuando se percató de la presencia de una patrulla de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo.

Las agujas del reloj marcaban las 3.40 horas cuando los agentes municipales alertados por la maniobra de la furgoneta encendieron el motor para perseguir a los infractores y darles el alto. Sin embargo, el conductor de la furgoneta pisó a fondo en dirección a Oteruelo por la N-120 hasta ponerla a 140 kilómetros por hora, según confirman las fuerzas del orden y enfilar luego haciaVillacedré, donde los perseguidos comenzaron a arrojar plantas de marihuana por la ventana para deshacerse de ellas.

Según especificaron los agentes, todo hacía indicar que la droga fue sustraída de una plantación de marihuana, motivo por el que huían de la Policía. La fuga continuó por caminos de la localidad de Fresno del Camino, donde optaron por apagar las luces de la furgoneta en una maniobra de despiste y de intentar hacerse invisibles a los policías. Tras perder la pista de forma momentánea, los agentes de San Andrés acabaron localizando el vehículo en Cuadros, tras comprobar la matrícula y obtener la dirección del propietario, una persona conocida por las fuerzas del orden locales.

En la intervención colaboraron efectivos de la Policía Nacional de San Andrés, la Policía Local de León y la Guardia Civil de La Robla. Además, los municipales de San Andrés realizaron varias intervenciones en el puente de San Froilán que concluyeron con la imputación de cinco personas por positivos en controles de alcohol y drogas y una pelea en un establecimiento en el Parque de La Era de Trobajo.

tracking