Diario de León

Esta idea se sube por las paredes

El Ayuntamiento adjudica a Decolesa la restauración de las fachadas medianeras en el entorno de Feve por un importe definitivo cercano a los 170.000 euros.

León

Creado:

Actualizado:

La mesa de contratación del concurso para la restauración de las fachadas del entorno de Feve adjudicó a mediodía de ayer a Decolesa las obras de realización de parte correspondiente a este área, por valor de casi 170.000 euros, según informó el Ayuntamiento de León en una nota de prensa.

Las obras están subvencionadas en un 100% por fondos de FEVE, en cumplimiento del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de León y la entidad pública empresarial Ferrocarriles de vía Estrecha (FEVE) para la financiación de medidas de mejora de las condiciones medioambientales, de aislamiento acústico, de eficiencia energética y de la escena urbana de las edificaciones y red espacios libres del corredor de FEVE entre la Plaza Juan de Austria y la estación de Matallana.

El concurso, que se realizó por procedimiento abierto, contó con la presentación de ocho empresas. Para la adjudicación del proyecto se valoró la adecuación e idoneidad de la propuesta, la documentación gráfica e imagen urbana, la mejora de la eficiencia energética de la fachada, las posibles mejoras a ejecutar por los propietarios del inmueble, el precio, el plazo de ejecución y el control de calidad.

Mejora urbana

Además de los aspectos subjetivos de la mejora de la escena urbana, se consideran fundamentales las soluciones técnicas de mejora del funcionamiento energético del edificio, en concreto la mejora de las condiciones de aislamiento térmico de las fachadas sobre las que se interviene para no perder de vista el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La Mesa de Contratación que valoró por consenso que la mejor oferta presentada era la de Decolesa S.A., está formada por la presidenta, secretario y director del Consejo de Administración del ILRUV S.A., un vocal de cada uno de los grupos políticos con representación en el Consejo de Administración (PP, PSOE y UPL) y el secretario de la gestora Administrativa del ILRUV S.A. El proyecto contempla la realización de las obras del corredor de FEVE en la plaza de Juan de Austria y en la zona del cruce de la calle Álvaro López Núñez con Ramón y Cajal y con los Maristas.

Las obras del puente de los Maristas, en la confluencia de Ramón y Cajal con Álvaro López Núñez, continúan a buen ritmo hasta que se complete la totalidad de las tareas previstas, siempre dentro del marco de las tareas de integración de Feve en el casco urbano de la ciudad, con todo lo que va a suponer de novedad para la capital este importante proyecto.

En el barrio de Las Ventas también se aprecian las novedades que incorpora el proyecto, con la diferenciación en dos zonas de lo que hasta hace poco era una rotonda, que ahora se ha convertido en una parte alta y en el entronque con el área de San Mamés, que configura la otra zona.

tracking