Diario de León

ECONOMÍA BLANCA

Las estaciones de esquí leonesas hacen acopio de nieve con esperanzas de inaugurar la temporada

Imagen de la webcam de la estación de esquí de San Isidro. SAN ISIDRO.NET

Imagen de la webcam de la estación de esquí de San Isidro. SAN ISIDRO.NET

Publicado por
M. Monjas
León

Creado:

Actualizado:

El temporal que está atravesando León desde este lunes está dejando ya un importante rastro de nieve en distintos puntos de la provincia, entre ellos las estaciones de esquí. Tanto en San Isidro como en Leitariegos está nevando de forma copiosa en las últimas horas, si bien hace dos semanas recibieron los primeros copos del invierno. 

La estación de esquí de San Isidro está cubierta por un importante manto blanco y sigue nevando, una situación que continuará durante toda la jornada de este miércoles. En la mañana de este miércoles la nieve y el viento han dejado una escasa visión de la estación invernal, que está haciendo acopio de nieve en los últimos días.  

 

También a Valgrande Pajares ha llegado la nieve, donde se aprecia una capa blanca que es, al igual que en San Isidro, muy esperada por parte de los esquiadores. Ambas estaciones de esquí permanecen cerradas al público, ya que la nieve caída hasta el momento no es suficiente para abrir sus puertas e inaugurar la nueva temporada.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado la Fase de Preemergencia del plan de viabilidad invernal en las carreteras estatales en la zona de León (Cordillera Cantábrica) y podría ampliarla en las próximas horas a la Cantábrica de Palencia y al norte de Burgos.

El desarrollo de varias borrascas en el norte peninsular está provocando una situación de inestabilidad, marcada principalmente por la presencia de importantes rachas de viento, que acompañan a precipitaciones en forma de nieve, intensas en los principales sistemas montañosos.

tracking